Bancos de imágenes gratuitas de libre uso

En Internet se puede encontrar de todo. Basta con poner en el buscador de Google una palabra y listo, ya tienes la información que necesitabas. Esta temática se ejecuta de forma recurrente para un sinfín de quehaceres, sin embargo, se debe tener cuidado al utilizar tal material.

Es importante destacar que muchas cosas expuestas en las redes están sujetas a derechos de autor, por lo que no a todo lo descargado se le puede hacer uso, menos asignarlo como propio. Un ejemplo clásico de este tipo de problemas sucede con las imágenes, que al ser mal utilizadas te pueden traer consecuencias legales.

Para evitar este tipo de percances a la hora de hacer tus publicaciones con algo tan empleado como son las ilustraciones, te daremos las mejores páginas donde las puedes encontrar en excelente calidad y sin derechos de autor, por lo que son de libre uso.

Unsplash: Sitio web que cuenta con más de 110,000 fotógrafos contribuyentes para que el usuario pueda compartir y descargar las imágenes de forma libre.

En su inicio se encuentra el buscador y en la parte superior están las categorías destacadas.

•Es una plataforma práctica y de sencillo uso, solo pones la palabra de lo que necesitas y te aparecerán muchas opciones para consumir.

Freepik.es: Es un motor de búsqueda que ayuda a diseñadores gráficos y/o usuarios a conseguir material gratuito de alta calidad como: ilustraciones, archivos PSD e imágenes vectoriales para diferentes proyectos o presentaciones.

•De fácil uso. En el buscador escribes la palabra de lo que necesites y en la parte superior derecha aparecen las categorías de vectores, fotos, PSD, iconos. Les haces clic dependiendo de lo que precisas.

Freedigitalphotos.net: Sitio que ofrece único formato de descargar las fotos. Todas las imágenes de la página están disponibles en tamaño único para un uso comercial o personal, sin embargo, si se necesita una versión de tamaño mayor, están disponibles para su compra.

• De igual uso que las otras plataformas, posee un buscador en la parte superior de la página donde puedes escribir la representación que necesitas.

Dreamstime: Sitio donde colaboran fotógrafos de todo el mundo ya que estos pueden subir ilustraciones propias y ser pagados por ello. Por su parte, las personas que necesitan material digital pueden descargar tales imágenes.

Un grupo de editores se encarga de controlar cada foto antes de ponerla a disposición de los usuarios, por ende, el sitio siempre está siendo actualizado con más material.

• En el sitio las ilustraciones se encuentran agrupadas por temas, sin embargo, esta se diferencia de la mayoría de los bancos de estampas por tener subcategorías que hacen de la búsqueda ser más específica. Por ejemplo, encontrar imágenes con la marca de la cámara que tu quieras.

Para buscar debes visitar la sección “Foto de mapa” poner el cursor en el lugar del mundo que te interesa y de inmediato tendrás a tu disposición las mejores imágenes.

500px: Las representaciones que aparecen en las distintas categorías son las que han conseguido la mayor puntuación a lo largo del día. Cuanto más alta sea la nota de la ilustración en el día, más visibilidad tendrá dentro de la página. Al día siguiente todo empieza de cero, nuevas puntuaciones y fotografías, por ende cada día se verán las mejores. Ojo, 500px al igual que Dreamstime, cuenta con una tienda online donde los fotógrafos podrán vender sus obras.

• la plataforma posee una cuenta básica y gratuita que claro, tiene sus limitaciones, mientras que la plus y la impresionante tienen tablas comparativas y ofrecen packs fotográficos.

Para descargar las imágenes debes crearte un usuario.

Esperamos te sea de ayuda, y si la imagen que deseas utilizar está sujeta a derechos de autor, te recomendamos que escribas de donde la obtuviste en la parte inferior de la imagen, así sabrán que no te pertenece.

Artículos Relacionados

Respuestas