Anuncian apoyo a emprendedores y pymes damnificadas en los últimos días

De acuerdo al balance entregado hoy por el gobierno, 677 locales comerciales se han visto dañados por saqueos o incendios, siendo los más afectados supermercados y farmacias. 

Esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine realizó un punto de prensa donde expuso el programa “Levantemos Tu Pyme” que pretende ayudar a los micro y pequeños empresarios afectados tras la situación de crisis social y política ocurrida en Chile.

“Lo que más nos inquieta como gobierno es que estos desmanes, saqueos y daño estructural a distintos comercios podrían comprometer más de 30 mil puestos de trabajo”, señaló el ministro Fontaine.

El objetivo a corto plazo es ejecutar un levantamiento de información, para luego otorgar orientación o apoyo con los servicios de fomento productivo, como lo son Corfo y Sercotec, que son organismos dependientes del Ministerio de Economía.

La nueva plataforma que ya se encuentra operativa es una ficha donde el afectado tendrá que completar sobre los inconvenientes sufridos tras los días de manifestaciones.

Si eres un emprendedor y tu pequeña empresa se vio afectada puedes llenar el formulario  haciendo clic AQUÍ. Esta información, posteriormente, será verificada en terreno y cotejada con el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Imagen sacada desde https://www.economia.gob.cl

#LevantemosTuPyme

Artículos Relacionados

Respuestas