Demo Day 1+1 en Viña del Mar

Exitosa convocatoria logró reunir a varios emprendedores y empresarios en la región de Valparaíso.

Esta mañana se desarrolló Demo Day 1+1, evento organizado por el Instituto 3ie y Nación Emprendedora de Viña del Mar, para ejecutar redes de contacto comercial entre los asistentes y poder así expandir sus negocios.

La temática de la actividad se compuso por la presentación de 21 emprendedores que ejecutaron un pitch de dos minutos exactos para dar a conocer su negocio. Tras las exposiciones, se dio lugar para aquellas pequeñas empresas y empresarios compartieran ideas y distintos puntos de vista sobre sus proyectos, siendo posible gracias a la alta participación de los invitados.

Miguel Cortéz, cofundador de Divina cosecha, fue uno de los emprendedores que presentó su negocio y señaló que logró conseguir a tres posibles clientes nuevos. “Es la primera vez que asisto a un evento con estas características, es una instancia muy buena para mostrar el proyecto de uno, ya llevo tres contactos así que estoy muy satisfecho ”

La idea de ejecutar esta actividad emprendedor – empresario surgió como una instancia para colaborar con las pymes que han tenido bajas en sus ventas tras la crisis social que ha afectado al país en el último tiempo. Andrea Corvera, Coordinadora de la Red de Mentores 3ie, afirmó que “Como toda institución que apoya a los emprendedores en Chile, vimos que en estas ultimas semanas por la situación del país, los emprendedores se han visto complicados con las ventas de sus productos o en el encontrar nuevos clientes o agilizar sus ventas. Nos estaba sucediendo a nosotros con nuestros emprendedores, así que nos contactamos con algunas organizaciones que nos pudiesen apoyar”.

Demo Day 1+1

Demo day, el evento que reúne a los emprendedores y a los empresarios ya lleva dos presentaciones. La primera, llevada a cabo el 19 de noviembre en Santiago, resultó ser todo un éxito, ya que cumplió con el objetivo de generar contactos, por lo que el Instituto 3ie decidió efectuar el encuentro en la región de Valparaíso.

Werner Kristjanpoller, Director del 3ie, señaló que Habitualmente estos proyectos son más comunes en la región metropolitana, donde hay una mayor concentración de empresas e industrias ,“Quisimos hacer el esfuerzo de estar acá en Valparaíso y estamos muy satisfechos porque la primera parte que es el evento en si más las reuniones la convocatoria ha sido exitosa ojalá nuestro emprendedores puedan comenzar a vender, consagrarse como empresa, generar más puestos de trabajo y hacer más potente nuestra quinta región¨.

Andrea además se refirió a los dos eventos efecuatdos del demo Day afirmado que “ambos han sido muy exitosos, uno a veces tiene miedo de hacer este tipo de eventos en las regiones porque piensa que no va a llegar el publico o los invitados, pero hoy día está la prueba fehaciente que el empresariado está dispuesto a colaborar, quiere  tener estos espacios y no todo es Santiago ”.

Tras la finalización del evento, tanto invitados como asistentes, pudieron compartir distintas experiencias, logrando una fructífera interacción que logro con el objetivo de generar los contactos comerciales que se esperaban de esta instancia, concluyendo así con una alta participación y recepción del público asistente en Viña del Mar.

Artículos Relacionados

Respuestas