Herramientas para mejorar los resultados de pymes y autónomos

Las nuevas tecnologías aportan material para hacer más fácil el manejo y solución de temáticas en distintas áreas de un negocio.

¿Eres realmente productivo?

El iniciar un emprendimiento no es fácil, en ocasiones hay que profundizar en temas desconocidos que muchas veces pueden hacer perder el tiempo acotado que uno maneja, no obstante, cada día surgen nuevas herramientas tecnológicas que tienen por objetivo ayudar a mejorar la eficiencia, las gestiones, tareas, entre otras actividades que surgen en una empresa.

Para concebir una nueva forma de trabajo, donde puedas mejorar tu rendimiento utilizando las tecnologías, te daremos un listado de plataformas web que puedes empezar a aplicar para obtener una mayor organización y así no perder tiempo valioso.

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Herramientas para facilitar la comunicación y reuniones:

Fuze meeting :plataforma que permite ejecutar sesiones de colaboración online y videoconferencias compartiendo contenidos desde un PC o dispositivo móvil. Además se pueden impartir cursos con hasta 25 personas.

Anymeeting: plataforma para hacer videoconferencias online. Permite crear webinars propios, compartir documentos, páginas web, Excel y Power Point. Herramienta de fácil manejo ya que para poder utilizarla solo hay que crear un usuario y automáticamente tendrás un espacio virtual.

BlueJeans: página para ejecutar videoconferencias online para empresas. En el espacio virtual se pueden conectar hasta 25 personas, mostrar presentaciones, documentos, entre otros. La plataforma se destaca por tener la posibilidad de grabar una copia del encuentro, sin embargo, estos servicios más específicos deben desarrollarse en el formato pagado.

Webex: sitio para ejecutar reuniones en línea, conferencias web y eventos a través de Internet. También se puede utilizar a través de dispositivos móviles.

Paltalk: herramienta donde puedes elegir entre tener una videoconferencia o utilizar un chat de video.

Herramientas para gestión de contabilidad:

Expensify: aplicación diseñada para conocer en qué se gasta el dinero de la empresa. Permite fotografiar y escanear las facturas.

Fintonic: controla tus cuentas en una sola app, define presupuestos para tus categorías de pagos y a optimizar tus propias finanzas. Ofrece la posibilidad de vincularse a tus cuentas bancarias para aconsejar sobre todo tipo de gastos que puedes evitar.

Wallet: plataforma enfocada para contabilizar las finanzas personales, sin embargo, igual se puede utilizar para presupuestar los gastos de un negocio. En ella se sincronizan las cuentas bancarias para luego poder agrupar y clasificar las cifras expuestas.

Organizame: (chileno) Facturar nunca fue tan fácil y rápido. Con tan solo unos clics, ya habrás emitido tus documentos electrónicos de forma oficial ante el SII desde la app.

Gestión de tareas:

Cuando se emprende en equipo las tareas se dividen, el problema está en que labor debe hacer cada uno. Es por esto que te contaremos sobre 4 plataformas que puedes utilizar para derivar los quehaceres.

Trello: plataforma diseñada con tableros sencillos e intuitivos para facilitar el orden y colaboración de los usuarios. En él, se pueden añadir comentarios, archivos, fechas, entre otros para un mejor funcionamiento.

Assembla: herramienta online que permite hacer el seguimiento de un proyecto. Tiene una interfaz simple y poco estética, lo cual además trae consigo una ventaja en velocidad de carga.

Bitrix24: plataforma para la solución de gestión empresarial que reúne en un solo lugar una gran cantidad de herramientas de trabajo en equipo.

Slack: centro de colaboración para aumentar la productividad. Puedes organizar las conversaciones por asunto, proyecto, equipo o lo que necesite tu empresa. La aplicación está disponible en formato móvil o de escritorio.

Tres herramientas para la gestión de tareas colaborativas
Por Nación Emprendedora

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