Nación Emprendedora y el financiamiento

Los fondos concursables de Corfo vendrían a ser una de las tantas opciones que se tiene para conseguir iniciar un negocio. Este, además de otorgar apoyo económico, brinda asesorías, herramientas, fomenta la competencia y genera contactos.

Nación Emprendedora cumplió una nueva etapa de su proyecto y es la publicación de sus primeros cursos online. Ya son cuatro las clases que están arriba de la página web y se espera que para el próximo mes en conjunto con Red de Mentores 3IE, puedan difundir tres más.

La institución sigue adelante con las temáticas sobre generación de contenido destinado al área del emprendimiento. Se destacan los videos testimoniales sobre pymes de la región de Valparaíso y sus clases en línea que apuntan a la futura autosustentabilidad de la empresa.

Nación Emprendedora por ahora es una iniciativa que no hubiese sido posible sin el apoyo financiero, alcance de herramientas y cursos que Corfo brindó al proyecto mediante el PAEIR (Programa apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación), que es uno de los tantos capitales que la organización tiene destinada para las pequeñas empresas de Chile.

El fondo regional que entregó Corfo para ejecutar Nación Emprendedora es el motor que impulsó a iniciar su funcionamiento. De esta forma puede entregar ayuda a los emprendedores de Chile y difundir pymes de la región de Valparaíso.

El PAEIR aún es esencial para el programa que tiene la empresa, que dentro de unos meses permitirá que el proyecto se transforme en agencia. Este fondo ya no se encuentra disponible para aquellos que deseen postular, pero existe otro con similares características de nombre “Viraliza”.

La coordinadora de la plataforma de Nación Emprendedora, Pilar Arizaga, afirma estar muy agradecida por la oportunidad que Corfo otorgó para consolidar la compañía. “Más que por nosotros le dio la posibilidad a todos los emprendedores de la región de tener un espacio que les comunique lo que ocurre en el área del emprendimiento, informar sobre eventos, otorgar instrumentos para aplicar en sus negocios, ofrecer cursos, entre otros ”.

El director ejecutivo y cofundador de Nación Emprendedora, Joaquín Vergara, señala que el trabajo de la Agencia del Gobierno de Chile ha sido clave para el desarrollo del emprendimiento en el país. “Nosotros como empresa hemos sido testigos del gran impacto que ha tenido el impulso de Corfo en la región, donde el apoyo que se les ha entregado a los emprendedores han sido fundamentales para mejorar el ecosistema de las pequeñas empresas. Estamos muy orgullosos del soporte que nos ha brindado, ya que nos ha permitido ser parte de este desarrollo y presenciar en primera fila este avance en la V Región”.

Los capitales que brinda Corfo a la comunidad son una excelente opción para la formación de emprendimientos, por lo que se nombrarán algunos fondos a los que puedes postular y así establecer un negocio, al igual que Nación Emprendedora.

Fondos relacionados al emprendimiento de Corfo

Viraliza:

Refuerza el ecosistema del emprendimiento a través de programas que mejoren el desarrollo de la actividad emprendedora.

Financia hasta el 70% del costo total del negocio.

Dinamiza:

Corfo cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto, con un tope de

$120.000.000, por 18 meses para la ejecución de la iniciativa.


Cada proyecto estará dividido en 3 etapas:

Activar: El monto máximo que Corfo cofinanciará para esta etapa es de $30.000.000. Considera 4 meses de ejecución.

Implementar: El monto máximo que cofinanciará para esta etapa es de $50.000.000. Considera 8 meses de ejecución.

Sustentar: El monto máximo que cofinanciará para esta etapa es de $40.000.000. Considera 6 meses de ejecución.

Potencia:

Corfo provee acompañamiento y servicios especializados de incubación, mentoría, espacios de trabajo y aceleración.

Corfo cofinanciará hasta el 70% del costo total del proyecto por hasta 3 años.

Invierte:

Busca cofinanciar el fortalecimiento, la organización y la operación de entidades de financiamiento privado.

Corfo destina hasta el 70% del costo total del proyecto. Tiene un tope de hasta 80.000.000 anuales por un periodo de dos años.

Semilla Inicia:

Busca financiar a emprendedores que tengas proyectos con alto potencial de crecimiento.

Corfo destina hasta el 75% del costo total del proyecto con un tope de hasta 15.000.000.

Semilla expande:

Subsidio de hasta el 75% del costo total del proyecto que será entregado por etapas. Esta cofinanciará actividades para hacer crecer tu negocio.

Escalamiento:

Debes tener un emprendimiento innovador con alcance nacional y que sea potencial para internacionalizarse, además se deben tener ventas de al menos $60.000.000 en los últimos 12 meses.

Corfo asignará un subsidio no reembolsable hasta $60.000.000 para cubrir el 70% del costo total del proyecto.

La información sobre los fondos concusarbles se obtuvo de https://www.corfo.cl.

Photo by Sabine Peters on Unsplash

Artículos Relacionados

Respuestas