Tips para hacer un buen pitch

Uno de los desafíos más grandes para el emprendedor es el conseguir financiamiento para poder iniciar. A veces parece una misión complicada, pero existen distintas opciones para alcanzarlo. Entre ellas, buscar a un inversor.

El Pitch elevator, famoso “discurso del ascensor”, es una de las alternativas para lograr costear proyectos. Esto, por su formato directo que en tan solo minutos ofrece una maqueta de la idea total, por ende, el saber cómo preparar uno, es una excelente alternativa, pero ¿qué es exactamente?

El pitch es la presentación de un negocio que, en un tiempo corto, sea capaz de captar la atención de un interlocutor y persuadirle como para que, al final de la conversación, este tenga ganas de saber más y convoque a una reunión más larga en la que puedan hablar en profundidad sobre el modelo mencionado.

Como consejo, debes construir un comercio sólido, después busca el dinero de los inversionistas.

Recomendaciones

¿Tienes una idea?¿Buscas el financiamiento de inversores? Antes de presentar, asegúrate de contar con un proyecto viable, de entender a la perfección el mercado en el cual te insertarás, luego dar una buena primera impresión. Para conseguirlo, sigue estas sugerencias que de seguro te ayudarán a crear el pitch perfecto.

  1. Utiliza una pregunta inicial para capturar la atención.
  2. Dirige la reunión como si fuese una conversación
  3. Se breve y conciso al referirte en lo que es y hace tu empresa.
  4. Deja bien claro qué necesidad has encontrado
  5. Solución: Cómo satisfaces esa necesidad
  6. Road map y datos financieros: en qué punto está el proyecto y qué hitos quieres conseguir en los próximos meses.

Ojo, que Nación Emprendedora junto a Red de Mentores de la Universidad Santa María de Valparaíso publicaron sus primeros cursos online. Entre ellos está Pitch Perfect, el cual te enseña todo sobre esta materia.

Pitch perfect está a precio de lanzamiento. Ingresa aquí: https://nacionemprendedora.cl/academia/pitch-perfect/ y revisa.

Instagram: @nacionemprendedoracl
Instagram: @nacionemprendedoracl

Artículos Relacionados

Respuestas